Música en Directo para Cóctel, Bodas y Eventos

¿Os gustaría saber como nos preparamos para tocar en el coctel de una boda?

¡Hoy os lo vamos a mostrar! Nos gustaría que conocierais todos los detalles de la preparación y montaje antes de comenzar con el espectáculo en directo.

Lo primero de todo es llegar con la suficiente antelación, mínimo una hora, que no pueda permitir atender cualquier imprevisto que pueda surgir, como atascos, algún cable de conexión roto, etc. En segundo lugar, tenemos que ubicarnos en el restaurante o salón de bodas. Siempre preguntamos al metre o personal encargado en ese momento para saber dónde colocamos nuestros instrumentos. Ojo, no es sólo lo que ellos digan, también tenemos que ubicarnos en un espacio cómodo y donde no de la luz del sol directa a nuestros instrumentos ya que estos se podrían estropear. Y sobre todo que les llegue la música bien a todos. Teniendo el lugar óptimo procedemos a llevar todo el equipo de sonido, micros, amplificadores de música, cables, instrumentos, atriles, etc.

Acto seguido procedemos a montar todo el equipo entre todos para agilizar el proceso y  poder calentar con nuestros instrumentos lo antes posible. Es muy importante que el equipo de sonido sea de calidad ya que hará que la actuación de los músicos se escuche bien. Es importante que la música se distribuya a todos por igual. Sobre todo en un cóctel evitando que se escuche muy fuerte, llegando a molestar o muy flojo, ya que no amenizaría nada. Un buen sonido es imprescindible.

Una vez tenemos todo colocado y montamos procedemos con la prueba de sonido. Siempre hay que ajustar pequeños parámetros. Teniendo en cuenta la cantidad de personas, lo grande que fuera el salón, etc.

Con este  último paso ya estaríamos preparados para dar lo mejor de nosotros en cada nota durante el directo musical.

    Tags :
    Share This :
    ×