Tips Musica para Bodas

COnsejos Musica para Bodas

Tips Musica para Bodas

Muchas parejas se sienten indecisas a la hora de elegir el grupo de musica que va a poner a banda sonora para su día especial, y claro, tiene que ser perfecto.

Aquí os dejamos unos pequeños tips para saber elegir el grupo de música perfecto.

  • Estilo de musica

Saber escoger uno u otro estilo de musica es primordial, tendíamos que hacer una selección de piezas musicales que nos gustaría que se tocaran e n nuestra ceremonia. Si nos gustan las bandas sonoras, algo jazz o incluso si nos gusta la voz de una soprano o tenor.

Podéis echar un vistazo al apartado de grupos musicales donde se explica brevemente que forma y que piezas pueden interpretar cada grupo musical.

  • Lugar de la ceremonia

El lugar de la ceremonia también es muy importante. Puede ser en una iglesia, finca, restaurante, o casa particular. Hay que tener muy en cuenta también este apartado ya que para una iglesia pueden quedar muy bien unos instrumentos y después para la finca no quedarían tan bien. Por ejemplo; un dúo de violín piano puede quedar espectacular en una iglesia gracias al eco que tiene esta, pero luego a la hora de añadirlo a una ceremonia en fica puede quedar ‘pobre’ ya que sonoramente nadie puede apreciarlo y sentirás que la música no ha sido la correcta.

  • Espacio

Hay que tener muy en cuenta también el espacio donde se va a celebrar la boda. Alguna vez que otra nos hemos visto en la situación de que los novios han contratado la agrupación musical de orquesta de cuerda más soprano para iglesia. Pero cuando hemos llegado a la finca el espacio no estaba habilitado para colocar a tanto músico. Así que para evitar estas situaciones es preferible saber bien de antemano donde piensas colocar a los músicos.

  • Presupuesto

Como no, hay que saber administrar el dinero y saber que complementos requieren de mayor inversión o que no son tan necesarios. La música es algo que está siempre presente en nuestras vidas. Para los buenos momentos, los malos, los diferentes estados de ánimo… Por eso recomendamos que la música de la ceremonia y coctel sea en directo. Ya que la capacidad de adaptarse al momento y una interpretación única y exclusiva para tu boda de la partitura hará que sea preferible sobre la ‘música de máquina’.



× Â¿Como podemos ayudarte?